Sobre Nosotros

‘Miradas en la Frontera’ es un proyecto de periodismo independiente que tiene un objetivo claro: contar historias olvidadas pero que siguen siendo importantes. Historias que se tienen que contar aunque el día a día informativo ya no esté pendiente de ellas.

Así nació el proyecto en 2016, cuando los medios de comunicación se habían olvidado de Idomeni y el equipo viajó al campo de refugiados, entre la frontera de Grecia y Macedonia, para contar qué estaba ocurriendo con las miles de personas que allí vivían. ‘Miradas en la frontera: Un viaje al corazón de Idomeni’ fue el primer reportaje-documental que produjeron.

Meses más tarde, tras la buena acogida y la gran experiencia, el equipo se embarcó en una segunda aventura: ‘Nepal: Dos años tras el temblor’. Más de 8.000 personas murieron en el pequeño país asiático en el terremoto de 2015; Miradas en la Frontera viajó hasta allí para contar las consecuencias de un desastre natural que, a día de hoy, todavía siguen sufriendo miles de personas.

 

  • Víctor de Cea (@decea_victor)

_MG_5309

Víctor (Madrid, 1993) es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además de formar parte de ‘Miradas en la Frontera’ trabaja como periodista en La Sexta. Antes, pasó por los micrófonos de Radio Enlace y de Onda Cero. Este proyecto es su primer paso en el mundo del reporterismo.

 


 

DSC_0078

  • Rubén Omar Mendoza

(Madrid, 1993) es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Compagina ‘Miradas en la Frontera’ con su trabajo como periodista audiovisual en la Cadena COPE. Antes, ha trabajado en medios y productoras como Cutfilms, eCartelera y Radio Enlace. 

 


  • Laura Sanz Martínperfíl miradas

(Madrid, 1991), periodista por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Producción Audiovisual. Tras algunos años en la prensa escrita (prnoticias, 20minutos, teinteresa.es) y varias experiencias en producciones de ficción, decide unir estos dos mundos y especializarse en realización documental. Ahora, se incorpora al equipo de Miradas en la Frontera.