Nos presentamos

03. mayo 2016 Diario 0
Nos presentamos

Hace más de un año que comenzó una crisis que a día de hoy continúa, millones de personas se han convertido en eso que tan comúnmente llamamos refugiados.

Millones de personas han cruzado el mar Egeo en busca de una nueva vida sin guerra, fuera de conflictos que destruyan su vida. Ahora, están atrapados.

Tres jóvenes periodistas nos embarcamos en nuestra primera experiencia como reporteros, para ello nos desplazamos hasta Idomeni (frontera entre Grecia y Macedonia) para conocer en primera persona qué es lo que está ocurriendo allí. Un lugar en el que ha surgido un campo de refugiados improvisado que aloja, según las últimas previsiones de las autoridades, a unas 11.000 personas. En todo Grecia, son más de 50.000 las personas atrapadas.

‘Miradas en la frontera’ pretende poner el foco en cada uno de los perfiles que viven en una frontera cerrada sin posibilidad de cambio. No solo están los refugiados, son  muchos los profesionales que trabajan cada día para que la vida allí sea más fácil: médicos, voluntarios, ciudadanos… Todos con el mismo objetivo, cubrir el hueco que no está siendo capaz de ocupar la Unión Europea.

Desde la perspectiva de tres jóvenes periodistas, en colaboración con la web ‘Gran Imaginador’ y el programa de radio ‘Jarra y Siete’ de Radio Enlace,  ‘Miradas en la frontera’ pretende contar durante una semana qué ocurre en la cerrada puerta europea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *