Iniciamos una campaña de crowdfunding

Iniciamos una campaña de crowdfunding

En el evento que realizamos en el Teatro Lagrada desvelamos cuál será nuestro futuro proyecto: Nepal.

Tras la producción de ‘Miradas en la frontera: Un viaje al corazón de Idomeni’ llega el nuevo proyecto documental de sus creadores, ‘Miradas en la frontera: Nepal’, con el que tres jóvenes periodistas se trasladan hasta el epicentro del Himalaya. Coincidiendo con el segundo aniversario del terremoto que arrasó Katmandú y los alrededores, Víctor de Cea, Rubén Omar Mendoza del Olmo y Elena de Ondarza viajan al país nepalí con el objetivo de darle voz a nuevas miradas.

Dos años después de una de las mayores catástrofes vividas por el país asiático, la situación es todavía precaria. La inestabilidad política, que ha llevado a un repetido cambio de gobierno en los últimos tiempos, se ha sumado a la desastrosa realidad que dejó a su paso el seísmo. Miles de personas continúan sin un verdadero hogar y sin unas instituciones que les ayuden a poder llevar una vida digna.

Hace dos años se calculó que la ayuda necesaria para reconstruir el país sería de 6.000 millones de euros, de los cuales la comunidad internacional sólo facilitaría 3.700. Con Katmandú en medio de proceso de reconstrucción, el verdadero drama se vive en las aldeas situadas a las puertas del Himalaya. Ellas fueron las grandes afectadas, pero la difícil orografía impide que las ayudas puedan llegar.

A falta de datos reales que nos muestren la situación actual que vive el país, ‘Miradas en la frontera’ pretende trasladarse al terreno para constatar de primera mano cómo es la vida de las personas que se vieron afectadas por uno de los mayores terremotos de la historia reciente.

‘Miradas en la Frontera’ regresará de nuevo al epicentro de las historias a observar con detenimiento y reflexión qué está ocurriendo. Aunque la actualidad se haya olvidado de ellos, en Nepal todavía hay mucho que hacer. ‘Miradas en la Frontera’ será un altavoz de esas miradas que buscan denunciar su realidad más allá de sus propias fronteras.

Apóyanos

Para poder llevar a cabo este nuevo trabajo periodístico nos vemos obligados a pedir la ayuda de todo aquel que esté interesado en conocer la realidad que se está viviendo en el país asiático. Estamos seguros de que confiáis en nosotros tanto como lo hacemos nosotros en vosotros, así que juntos sin lugar a dudas podremos conseguir dar voz a las miradas olvidadas que siguen sobreviviendo en Nepal.

La manera que hemos habilitado para que nos podáis ayudar es una campaña de Crowdfunding en la plataforma ‘Lánzanos’. En ella podréis hacernos donaciones que se verán recompensadas no sólo con saber que facilitáis un proyecto de periodismo independiente, sino también con la entrega de DVDs o la invitación a eventos exclusivos.

Ayúdanos a que ninguna mirada sea olvidada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *