¡¡Arrancamos!!

¡¡Arrancamos!!

Después de conseguir los apoyos que conseguimos, solo podemos dar las gracias, ya lo sabéis. Con ese gran empujón hemos podido dar nuestros primeros pasos en la producción de ‘Nepal: dos años tras el temblor’ y tenemos que contaros que ¡ya hemos empezado!

Ya tenemos los billetes y fechas cerradas. Desde el día 29 de marzo hasta el 10 de abril podréis seguir nuestro viaje por el pequeño país asiático. Igual que hicimos con nuestro trabajo en Idomeni, intentaremos contaros todo lo que vivamos allí. A través de perfiles y de crónicas os acercaremos la vida que se respira en Nepal más allá de las consecuencias del terremoto.

Además, ya hemos empezado el rodaje. Antes de llegar al terreno, hemos querido conocer qué ocurrió bajo el suelo nepalí. Para ello estuvimos en el Museo Geominero de Madrid y charlamos con Miguel Ángel Rodríguez Pascua, un experto en terremotos y movimientos sísmicos. ¿Qué ocurrió exactamente en Nepal? ¿Qué consecuencias geográficas tuvo? ¿Y medioambientales?

Nuestros primeros pasos a través de tierras nepalíes llegan gracias a gente que, ya sobre el terreno, nos está guiando para conocer algunos caminos que recorrer. Caminos interesantes y pasos imprescindibles. Poco a poco os iremos contando cómo avanzan esas conversaciones y qué recorridos comenzamos a descubrir. Nuestro objetivo es claro: encontrar hilos de los que tirar para conseguir explicar con el mayor número de miradas cómo es la vida en Nepal dos años después del terremoto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *